sábado, 21 de agosto de 2010

¿Como identificar anomalias del bebé en la etapa prenatal?

Actualmente contamos con varias herramientas para vigilar y evaluar el desarrollo de un bebe dentro del vientre materno, incluso se puede intervenir para corregir algunas condiciones anormales.





Procedimientos para monitorear el desarrollo prenatal.

Ultrasonido: este se utiliza para medir el crecimiento fetal, posición del feto, volumen del líquido amniótico, edad gestacional, detectar embriones múltiples, anomalías estructurales graves, muerte fetal, trastornos ligados al sexo, conocimiento del sexo del nonato, es una práctica de rutina.


Ultrasonido



Embriosocopía: consiste en insertar un pequeño instrumento de visualización en el abdomen de la mujer embarazada, esta proporciona imágenes claras de los embriones desde la sexta semana. Se utiliza para el diagnostico y tratamiento de anormalidades embrionarias y fetales.


Embrioscopia



 Amniocentesis: en este procedimiento se retira una pequeña muestra de líquido amniótico y se analiza se utiliza para detectar trastornos cromosómicos y se recomienda para mujeres embarazadas de 35 años o más, que tengan historia familiar de Síndrome de Down, espina bífida o enfermedad de RH ligada al sexo.


Amniosintesis



Muestreo del vello coriónico: se examina el extremo de los vellos que rodean al corión, pero es un procedimiento que puede provocar daños o muerte neonatal.


Muestra de vello coriónico



Diagnostico genético antes de la implantación: evitar la transmisión de defectos o predisposiciones genéticas., este procedimiento solo se realiza en embriones concebidos en in-vitro.


Diagnostico genético antes de la implantación.



Muestreo del cordón umbilical o muestreo de sangre fetal: consiste en tomar ADN fetal, insertando una aguja en el cordón guiado por un ultrasonido, ayuda a detectar infecciones, anemia, fallas cardiacas, sin embargo puede provocar abortos, sangrado del cordón umbilical o un parto prematuro.

Muestreo del cordón umbilical o muestreo de sangre fetal


Pruebas de sangre de la madre: ayuda a detectar defectos de la formación del cerebro y medula; pronósticos de Síndrome de Down y otras.




Muestra de sangre de la madre para su analisis






No hay comentarios:

Publicar un comentario